Residencial Baquedano dispone de opciones de alojamiento confortable que resultan ideales para trabajadores del sector minero

Baquedano es una localidad que forma parte de la comuna de Sierra Gorda, en el norte de Chile, concretamente en la provincia de Antofagasta. El desarrollo de esta zona comenzó en el siglo XIX, gracias a la llegada del ferrocarril. Hoy en día, se trata de un pueblo frecuentemente descrito como taciturno, tranquilo y silencioso. En las últimas décadas, la minería se ha consolidado como actividad económica principal de esta zona, puesto que en los años 90 se descubrieron grandes yacimientos de cobre y otros minerales.

Por tal motivo, en la actualidad este pueblo experimenta un importante crecimiento en el sector de la hostelería, como respuesta a las necesidades de estadía de mineros y viajeros. En ese sentido, una de las opciones mejor valoradas por los huéspedes es Residencial Baquedano.

Compañía familiar con experiencia en turismo y hospitalidad

Residencial Baquedano está conformada como una empresa familiar, con más de 21 años de experiencia en turismo y hospitalidad. El servicio de esta firma busca ofrecer una alternativa de alojamiento en baquedano apropiada y asequible para todas las personas que trabajan en los alrededores de la localidad, especialmente en los sitios de explotación de las mineras Mantos Blanco, Minera Spence, Lomas Bayas, BHP Spence y Minera Sierra Gorda.

Es importante precisar que Residencial Baquedano se sitúa en un punto estratégico, ya que se encuentra en pleno centro de esta localidad. Esto permite que los huéspedes tengan acceso a restaurantes, mercados y múltiples servicios en esta zona sin necesidad de desplazarse a grandes distancias.

En concreto, el hostal se ubica en la avenida Barros Lucco 306, frente a la plaza de Baquedano. Este espacio es considerado como un oasis y un lugar de encuentro, debido a que ofrece una refrescante área verde y zona recreativa.

Además, esta empresa destaca que la ubicación del alojamiento es ideal para quienes buscan un espacio tranquilo y silencioso donde poder descansar y apartarse de las preocupaciones y el ajetreo. 

Tipos de habitaciones

Por otra parte, para adaptarse a las necesidades de los huéspedes, Residencial Baquedano ofrece distintas opciones de habitaciones, desde individuales hasta cuádruples.

Cada dormitorio cuenta con TV de pantalla plana, televisión satelital y baño privado. Asimismo, los huéspedes tienen a acceso a wifi y servicio de limpieza de lunes a sábado.

Otra opción a disposición de los clientes de Residencial Baquedano es alquilar una casa con capacidad para un máximo de cuatro personas. Esta vivienda cuenta con dos dormitorios, sala de estar, baño, comedor, cocina y, además, se encuentra completamente equipada. Al igual que en las habitaciones, el alquiler de esta casa incluye servicios de televisión satelital y wifi.

Para finalizar, cabe destacar que todas las opciones mencionadas han sido diseñadas para satisfacer los requerimientos de alojamiento del sector minero. Por este motivo, Residencial Baquedano mantiene precios competitivos y ofrece paquetes para empresas.

Noticias relacionadas

No te lo pierdas

Últimas noticias